El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs) pidió que fueran considerados en las ceremonias que realiza el Colegio de Bachilleres (Cobach) ya que no se les ha querido reconocer conforme a ley por parte de los docentes.
A través de un documento a nombre del Stecbs, los y las docentes expresaron su inconformidad, luego de que en 2011 se interpusiera una demanda en contra de la Institución; en 2020 se dio una resolución en la que se dio el fallo a favor.
“Dentro del litigio uno de los puntos es, tener el derecho a estar en cada una de las ceremonias que realice el Colegio, por lo tanto, no entendemos por qué el ex profesor Lugo, no quiere reconocer este hecho”, detallaron a través del escrito.
Te puede interesar: Estalla Stecbs contra Isssteson, piden jubilaciones y servicio médico digno
Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, explicó que el profesor Lugo tiene más de 30 años como Secretario General y que eso ha hecho que tenga una perspectiva que dista de la realidad para excluir a los y las docentes, por lo que ha tomado acciones que no corresponden.
“El profesor Lugo ya tiene unos años allí como secretario general, más de 30 y eso lo lleva a pensar que es dueño del Colegio de Bachilleres y a que puede hacer y deshacer; en este caso imagino que tuvo un desagravio con el director general, y como el maestro Arturo Rosas nos dio un lugar para formar parte de las mesas de graduaciones, me imagino que el profesor Lugo se molestó y les dio la instrucción a toda su gente a que no le ayudara a los directores de los planteles; eso está fuera de contexto, porque la graduación es un premio para los muchachos y no algo laboral”, manifestó.
Por ello, se ha pedido de manera general a los docentes a que no se presten a interpretaciones que no corresponden con las funciones del sindicato, para evitar malos entendidos entre los trabajadores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros tenemos interpuesto una demanda desde el 2011 en contra del Colegio de Bachilleres, y precisamente una de las razones es porque no nos daban lugar en las diversas actividades del Colegio”, señaló.
Reiteró que pasado el juicio todo salió favorable, la Institución nos debe de dar licencia para actuar como Sindicato y un lugar en los diversos presidium donde se lleven las ceremonias, por lo que señaló que se les han abierto las puertas por parte del director general del Cobach Arturo Rosas Burgos.
Mantente informado y síguenos en Google News.