El Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la Universidad de Sonora votó este jueves por la fecha para emplazamiento a huelga, donde ganó por mayoría de votos el 30 de abril próximo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los miembros que votaron a favor de esta fecha fueron 1, 184, una gran mayoría, mientras que el resto, 257 votaron por la fecha del 14 de mayo.
Alrededor 1, 442 votantes estuvieron presentes en dicho evento llevado a cabo en la División del Centro de las Artes de la institución, donde se organizaron para entrar a votar cada 10 personas; asimismo, portaban gel antibacterial, como medida protectora.
A su vez, Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general del Steus, informó que la votación por cuestiones legales no podía aplazarse, sin embargo llevaron a cabo todas las medidas preventivas de salud contra el coronavirus.
“La gente pasó de cinco en cinco cumpliendo con los protocolos de higiene con su gel antibacterial a las urnas; teníamos una asamblea mañana para hablar con los trabajadores sobre la propuesta de solicitudes al rector, pero ya quedó cancelada”, agregó.
El Steus solicitó algunos puntos, como mejorar el fondo de ahorro, puesto que se cuenta con un monto de dos millones 900, mientras que los “empleados de confianza” con una bolsa de 22 millones de pesos.
“Queremos mejorar las condiciones del suelo y tener mejor servicio médico, entre otras; pero ya todo es negociación. En todo el estado somos 2 mil 800, pero en las unidades regionales se están llevando a cabo a parte”, precisó.