Para atender las necesidades médicas de su madre Verónica, de 49 años de edad, quien padece de cáncer metastásico de pulmón, Missael está organizando la rifa de un becerro, ya que requiere 12 cajas de un fármaco que tiene un costo de 20 mil pesos.
Lee también: George Papanicolau invita a participar en su bazar de primavera
Jesús Missael Landavazo López, de 22 años de edad, explicó que en abril de 2021 le detectaron cáncer en uno de los riñones a su madre y en octubre le realizaron una operación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de eliminar el riesgo, pero se prolongó el proceso.
“Gracias a Dios cuando nos dieron el diagnóstico estaba encapsulado en el riñón y creímos que necesitaríamos sólo un tratamiento preventivo, sin embargo, después de eso vinieron más afectaciones”, apuntó.
Posteriormente solicitaron el medicamento de nombre Sutent al IMSS, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva, por lo que procedieron al aspirado de líquido de pulmón.
Debido a que todavía no cuentan con el fármaco, junto con su familia decidió llevar a cabo actividades para recaudar recursos y comprar los insumos necesarios, por lo que la primera de ellas será la rifa de un becerro.
“Somos sonorenses, a quién no le llama la atención un becerro, es lo equivalente a 10 mil pesos, sacamos la primera lista, originalmente íbamos a vender creo que 2 carteras con 200 boletos”, expresó.
Es importante señalar que el tratamiento inicial consta de 12 cajas de medicamento, donde ya le han donado tres de ellas, por lo que únicamente restan nueve cajas que serán adquiridas con lo que se recolecte en la rifa.
Landavazo López invitó a la sociedad a sumarse a estas actividades para seguir atendiendo las condiciones médicas de su madre y ayudarle en su salud, por lo que los interesados pueden comunicarse al número 6621-21-93-69 o al 6622-00-92-67.