Debido al incendio ocurrido la semana pasada en el corralón de la colonia Las Minitas, la subasta de automóviles se retrasará al menos dos meses, informó Fermín González Gaxiola.
De acuerdo con el Síndico, se desconoce cuánto dinero en pérdidas este desafortunado suceso representará para el Ayuntamiento de Hermosillo.
“Todavía no ha habido dueños que vayan a reclamar carros de nuevo ingreso que hayan sido afectados por el incendio, sin embargo por ser un siniestro sale de la responsabilidad del Ayuntamiento”, acotó.
Aún falta que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) entregue el peritaje para determinar la causa del fuego, sin embargo es probable que la situación se esclarezca en el transcurso de la semana.
González Gaxiola explicó que, a pesar de las pérdidas, serán cerca de mil automóviles los que se subastarán, mientras que las unidades perdidas pasarán a ser chatarra inmediatamente.
La segunda subasta contempla automóviles en total estado de abandono, mismos que incluso se les condonó el almacenaje con tal de que sus dueños los sacaran, pero la respuesta de la ciudadanía no fue la esperada, puntualizó.