Alrededor de 850 vehículos que se encuentran en estado de abandono dentro de los corralones, mismos que serán subastados por autoridades municipales, una vez que el semáforo epidemiológico esté en color verde, dijo Fermín González Gaxiola.
El titular de Sindicatura Municipal, manifestó que con la llegada de la pandemia por el Covid-19, esta actividad tuvo que ser suspendida, por lo que no existe una fecha establecida para llevar a cabo esta licitación e incluso se planteó realizarlo de manera virtual, sin embargo, se complicaron las cosas y esperarán a que las condiciones lo permitan.
Detalló que se hizo un llamado para que todos aquellos ciudadanos que tuvieran un automóvil dentro de estos predios, pasaran a recogerlos, sin cobrar algún tipo de recargo y brindando todas las posibilidades, pues el municipio no tiene interés en subastar estas unidades, pero tampoco pueden seguir almacenándolos.
“Los corralones son un error administrativo, creo yo, debería haber incentivos para que los ciudadanos recojan sus automóviles y el municipio no debería estar pagando o rentar un terreno en donde se van amontonando los autos y son vandalizados en muchos aspectos”, declaró.
El funcionario municipal, comentó que Ayuntamiento realiza una inversión importante, tomando en cuenta el personal que labora en estos corralones, aunado a los servicios públicos, como pagos de luz, vigilancia, además del cobro de la renta del lugar.
Precisó que existen tres corralones, en la ciudad de Hermosillo actualmente, con una cifra que oscila entre casi los 10 mil vehículos, mismos que generan un gasto para el Gobierno Municipal, por lo que insistió que estas subastas permiten que los ciudadanos retomen la posibilidad de recuperar sus unidades, aprovechamiento de los espacios y generar un ahorro considerable.
González Gaxiola aseveró que en el Poblado Miguel Alemán se encuentra un corralón más, donde se buscará vender cerca de 400 vehículos a través de una subasta, con el propósito de desalojar estos espacios.