Desde el 1 de febrero transitar por las carreteras federales cuesta más que el año pasado, debido al aumento de hasta el 4.8% de la tarifa del peaje.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el incremento del pago de derecho para transitar por las carreteras e infraestructura que opera en el país, es el equivalente a la inflación registrada y le permitirá cumplir con los requerimientos de servicios.
El último aumento en el peaje que efectuó Capufe fue en septiembre del año pasado, cuando realizó un incremento de entre 1 y 5%.
En el tramo carretero Estación Don-Nogales, el costo total actual para transitar es de 417 pesos, mientras que en el mes anterior era de 398 y en septiembre de 2018 de 377 pesos.
Cada una de las casetas de la entidad sonorense cobra un total de 88 pesos.
Destino
A través de un comunicado en su sitio web, capufe.gob.mx, explicó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.