Con el objetivo de mejorar la eficiencia y modernización del sistema de cobro, el Patronato Pro-Obras del Centro de Hermosillo anunció el proceso de modernización de los parquímetros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sin que esto represente un aumento en la tarifa establecida.
Roberto Faz Gutiérrez, presidente del Patronato, informó que el plan contempla la modernización inicial de 100 parquímetros, a fin de permitir el pago mediante tarjetas, lo que facilitará el proceso para los conductores que frecuentan el centro de la ciudad y que en ocasiones no traigan consigo las monedas para la hora de estacionamiento.
Aclaró que el proyecto no implica la instalación de nuevos cabezales de los parquímetros ni incrementar la tarifa, sino la actualización de los ya existentes mediante una modificación que se efectuará en su sistema de cobro.
“Vamos a mantener los cabezales actuales y sólo se modificará el sistema interno que viene siendo el cerebro, para aceptar el pago con tarjetas, por lo que esta modernización pretende hacer el sistema más accesible y eficiente para todos, aunado a la movilización de unidades”, expresó.
Leer también: Organizaciones de afiliación exhortan a tramitar seguro de daños a terceros
Actualmente, dijo que el centro de Hermosillo cuenta con aproximadamente 500 parquímetros dobles, que generan ingresos que oscilan entre los 290 mil pesos en meses de baja afluencia y los 430 mil pesos en temporada alta, por lo que estos recursos son utilizados para mejorar la infraestructura y servicios del centro de la ciudad.
Faz Gutiérrez subrayó que el propósito de la modernización no es aumentar las tarifas de estacionamiento, sino más bien ordenar y mejorar el sistema para que siga una movilidad más adecuada en el polígono del primer cuadro de la ciudad, donde se tienen hasta 30 mil visitantes que muchos llegan en carro al centro donde hay disponibles mil cajones de estacionamiento mediante los parquímetros dobles.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Agregó que el costo de estacionamiento seguirá siendo de cinco pesos por una hora, con un límite de dos horas para promover la rotación de vehículos y permitir que más visitantes tengan acceso a estacionamiento en el centro en un cuadrante que comprende de la Sufragio Efectivo a Luis Encinas y desde la Rosales hasta la Horacio Soria.
“La modernización de los parquímetros es un paso importante hacia la actualización de la infraestructura urbana de Hermosillo, ya que queremos ofrecer un servicio más moderno y eficiente que beneficie tanto a los usuarios como a la ciudad”.
El presidente del Patronato abundó que este proyecto refleja el compromiso de mantener y mejorar los servicios en la zona, adaptándose a las nuevas tecnologías y necesidades de los ciudadanos, sin perder de vista la accesibilidad y comodidad de todos los usuarios.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal