Durante este inicio de semana se esperan condiciones estables y un aumento leve en las temperaturas máximas en la entidad, pero a partir del jueves habrá nuevamente un descenso en los valores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que entre martes y miércoles se esperan condiciones estables, con algunos nublados débiles y altos, debido a una corriente en chorro, pero sin posibilidades de lluvias.
Explicó que para la segunda parte de la semana, esta situación cambiará pues el frente frío número 31 afectaría directamente a Chihuahua y Tamaulipas, pero de manera indirecta a Sonora, con condiciones de lluvias lo que provocaría de nuevo una baja en las temperaturas.
“Podríamos tener algunas lluvias ligeras, debido a condiciones de que quizás un frente frío se acerque, no que entre al Estado de Sonora, pero sí que afecte en forma indirecta y sumado a la corriente en chorro podrían provocar algunas lluvias ligeras para jueves o viernes”, expuso.
Detalló que en el inicio de semana para la zona serranas altas aún habrá temperaturas de hasta -5 grados, pero las máximas subirán y se esperan valores cercanos a los 30 grados, sobre todo en el Centro y Sur de la entidad.
“En la parte Norte y Oriente, podría también afectar la parte Centro con lloviznas, es más o menos el panorama que podríamos tener, serían lluvias muy ligeras que podrían presentarse aquí y cielos más cerrados para jueves y viernes y eso ayudaría a que la máxima volviera a bajar en Sonora”, apuntó
Asimismo, puntualizó que hay posibilidades de nevadas y/o aguanieve en las partes Norte y Oriente del Estado, en municipio como Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, así como en otros lugares de la sierra como Bacerac o Huachineras.