La Unión de Usuarios de Hermosillo exhortó al gobernador Alfonso Durazo Montaño a que la gestión de la tarifa 1-F para Sonora ppr para de la Comisión Federal de Electricidad sea permanente para que de manera automática se aplique la homologación de ese subsidio y no estar todos los con lo tema previó a la llegada del verano.
Al respecto, Ignacio Peinado Luna líder de la organización social indicó que solo Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, son los municipios que se aplica de manera directa la tarifa 1-F.
Lee también: Alfonso Durazo gestiona activación del subsidio de verano para Sonora
Añadió que el resto de los municipios de Sonora, se tiene que hacer la gestión con la federación para que se aplique la tarifa de verano a fin, por lo que sería mejor que ya quedara de manera permanente.
"Bueno lo que nosotros pedimos y lo vamos hacer de forma directa al gobernador Alfonso Durazo Montaño que esta gestión sea permanente y que no tenga que ser cada año la misma situación", expresó.
En ese sentido, agregó que Hermosillo y Cajeme pertenecen a la división de Sonora de la Comisión Federal de Electricidad y San Luis Río Colorado a Baja California, por que las autoridades estatales deben de hacer la gestión directora ante la federación.
Abundó que fue de esos tres municipios, el resto tiene que aplicar la gestión de aplicación cuando en Sonora debe ser diferente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"De tal forma que esta gestión y sobre todo aplicación de la tarifa 1-F, debe ser permanente en todo Sonora", enfatizó.
Peinado Luna agregó que si bien es cierto siempre se da esa autorización por parte de la federación esta tarifa, sin embargo lo prioridad seria que ya fuera reconocido.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más