Daños de por lo menos 200 mil pesos es lo que ocasionaron los actos vandálicos que 47 unidades del transporte público urbano de Hermosillo sufrieron durante la noche de Halloween.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Coxtinica Aguilar, representante de las empresas concesionarias del transporte público en Hermosillo, señaló que estos camiones estaban en circulación cuando sufrieron vandalismo, causado en su mayoría por niños y jóvenes.
Indicó que estos daños fueron en carrocería, vidrios laterales, parabrisas, así como al interior de las propias unidades, lo que ocasionó que no pudieran salir a circular este viernes por la mañana, porque se enviaron a reparación.
"En diferentes partes de la ciudad, sobre todo en la periferia nos empezaron a tirar huevos y piedras, entonces en el recuento, ya al final, conforme nos iban informando los operadores nos encontramos con que al final del día fueron 47 unidades dañadas", informó.
Manifestó que las unidades quedarían listas a más tardar el mismo viernes por la noche para que salgan a circulación y presten el servicio todos los camiones el próximo lunes en el inicio de semana.
"Se tuvo necesidad de intensificar el proceso de reparación para evitar la mayor afectación posible en el servicio, hoy salimos con 310 autobuses en la mañana, pero sí tuvimos que completar el parque vehicular con autobuses blancos, aunque éstos no llevan tecnología y pueden fallar", puntualizó