Un total de 13 denuncias ha interpuesto este año la Dirección de Alcoholes de Sonora ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en contra de permisionarios que fueron sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes a menores de edad.
Zaira Fernández Morales, titular de la dependencia, señaló que del total de denuncias, en tres casos se han abierto carpetas de investigación por el tema de corrupción de menores, esto en contra de los dependientes de los establecimientos.
“Aquí la Dirección de Alcoholes pone una denuncia ante el ministerio público con el acta de hechos, pero ahí sí, el dependiente del establecimiento que es la persona física que violentó y que vendió el alcohol a un menor, ahí sí nosotros haremos una carpeta de investigación por corrupción de menores en el tema”, abundó.
La funcionaria estatal mencionó que además de la denuncia para el encargado del establecimiento, el dueño del mismo se hace acreedor a una sanción que va desde los 80 hasta los 240 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso.
Agregó que el ciudadano que le hace el favor de comprarle alcohol al menor y que es sorprendido por los inspectores de la Dirección, también serán sujetos a una denuncia penal.
“Si por alguna situación llegamos en el momento en el que alguna persona le hace ‘el paro’ a un menor y le compra el producto, bueno, ahí la denuncia la vamos a hacer al ciudadano con el acta de hechos”, finalizó.