Hasta el momento la dirección de Inspección y Vigilancia haexpedido 180 permisos para comerciantes del Día de Muertos y aúnquedan alrededor de 350 espacios disponibles en los distintospanteones del municipio.
Gino Saracco, titular de la instancia, indicó que todavía hayespacios de locales en los cuatro panteones de la ciudad, así comoel panteón de Kino, el cual es el segundo más grande dondetendrán una gran cantidad de locatarios.
“La fecha para la inscripción la extendemos al 24 de octubre,lo único que deben hacer las personas interesadas en un permiso esacudir a las instalaciones de Inspección y Vigilancia con suidentificación electoral y una carta de intención de venta”,acotó.
Actualmente la venta de flores constituye el permiso mássolicitado hacia la dependencia, seguido por solicitudes de ventade alimento, sin embargo esto sólo se cederá en las afueras delos panteones.
De acuerdo con Saracco Morales, los locatarios deberán pagar unmonto de 242 pesos diarios por los cuatro días que dure eloperativo, mismo que tomará lugar del 1 de noviembre al 4 de esemismo mes.
Los espacios tomados hasta el momento son 80 en el PanteónSahuaro; 78 en Panteón Yáñez; 16 en Panteón Palo Verde; y 6 enalrededores del Mercado Municipal.