El Gobierno del Estado trabaja para que la bebida típica regional bacanora tenga un mayor impulso a nivel internacional, inclusive se han bajado los costos de licencia para poder tener una mayor y correcta regulación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, indicó que actualmente hay 49 productores que cuentan con licencia de fábrica de producto regional típico, como lo establece la ley.
“Entramos ahí como parte de las gestiones que hace el Gobierno del Estado para que más productores de bacanora de Sonora puedan estar alineados a la regulación, de Gobierno, de ley”, manifestó.
Argumentó que la estrategia de bajar los costos de licencia para poder fabricar esta bebida, se debe a que se trata de impulsar como los hicieron en Jalisco con el tequila y en Oaxaca con el mezcal y sea reconocida por más gente.
“La gestión que hacemos es que tendríamos que hacer nosotros para que, tanto con el Consejo Regulador del Bacanora y los productores y el Gobierno del Estado para que entren en esa regulación”, indicó.
Aseveró que trabajan con presidentes municipales de las regiones que tienen denominación de origen, los cuales se encuentran en la zona de la Sierra Alta, Sierra Baja, así como en el Río Sonora.
“La finalidad es que el productor, sobre todo los que tienen la denominación de origen, que son a los municipios donde va dirigido el tema del bacanora, tengan todas las facilidades de parte del Gobierno de Sonora, tanto en la fábrica, como en la venta”, puntualizó.