Este viernes se han registrado 40 fallecimientos y 415 nuevos casos por Covid-19 en Sonora, informó el director del Hospital General de Ciudad Obregón.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Salvador Icedo Zamora reveló que éstos decesos ocurrieron en 16 mujeres y 24 hombres, entre 29 y 89 años de edad, siendo 11 de Cajeme, nueve de Hermosillo, Guaymas y Nogales cinco, Agua Prieta con cuatro, dos en Cananea; San Luis Río Colorado, Navojoa, Nácori Chico y Huatabampo con uno cada uno.
Estás personas iniciaron síntomas entre el 30 de mayo al 25 junio y perdieron la vida entre el 18 de junio y 3 de julio, también se reveló que, respecto a la institución médica, la Secretaría de Salud con 18, IMSS 16, Isssteson tres y el Issste tres, lo que suma 990 defunciones en el Estado.
Y con los 415 casos confirmados este viernes, se acumula un total de 9 mil 801 personas infectadas en Sonora, de los nuevos pacientes 212 son mujeres y 203 hombres, 145 de ellos residentes de Hermosillo, Nogales 64, Caborca 60, Cajeme 34, San Luis Río Colorado 32; Guaymas 24, Pitiquito siete, Navojoa, General Plutarco Elías Calles y Huatabampo cinco cada uno.
Santa Ana, Rayón, Empalme, Álamos, Magdalena, Agua Prieta y Puerto Peñasco tres cada uno, mientras que en Villa Hidalgo y Cananea con dos cada uno, al igual que Nácori Chico, San Ignacio Río Muerto, San Felipe de Jesús, Altar, Huásabas, Benjamín Hill, Etchojoa, Yécora y Moctezuma con uno cada uno.
Asimismo, se dieron a conocer cuatro casos pediátricos ente ellos dos niños y dos niñas, ente 5 y 14 años de edad, dos residentes de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado con uno cada uno, acumulándose un total de 88 casos pediátricos.
Y se confirmaron cinco mujeres embarazadas que dieron positivo al Covid-19, residentes de Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca y Cajeme, siendo un total de 85 casos en mujeres embarazadas.
De los 415 casos positivos que se dieron a conocer este viernes, 80 ocurrieron en trabajadores de la salud, 32 en la capital sonorense, 12 en Cajeme, 11 en Nogales, siete en Caborca, seis en Guaymas, tres en Navojoa, Magdalena dos y Pitiquito, Yécora, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Empalme Etchojoa y Huásabas con uno cada uno.
Por su parte, el Secretario de Salud informó desde su casa que seguirá al pendiente de los avances y acciones que se llevan a cabo para combatir el Covid-19.
Enrique Clausen Iberri indicó que el programa Anticipa se encuentra en su etapa más importante para determinar contagios a tiempo, con el fin de que sean atendidos antes de requerir hospitalización.
"Seguimos dentro de una zona de alto riesgo en la que tenemos que evitar a toda costa que los hospitales sigan hasta el tope, el virus está más agresivo que nunca y no podemos, ni siquiera parpadear para que no nos siga ganando terreno", finalizó.