El Banco de Alimentos de Hermosillo, superó la meta establecida en el primer “Challenge Contra el Hambre”, tras recopilar más de 26 toneladas de frijol de las 15 que tenían programadas y que serán agregados en los paquetes alimentarios que distribuyen a las familias que los requieren.
Manuel Robles Linares Velez, director del Banco de Alimentos de Hermosillo, agradeció a las empresas que participaron en esta campaña, y de lograr de esa forma superar la meta establecida.
“La meta para este primer challenge era reunir 15 toneladas, pero los aliados demostraron una mayor solidaridad y lograron recolectar poco más de 26 toneladas, un muy buen precedente para el futuro que servirá para alimentar a más familias, gracias a nuestros aliados”, expresó.
Te puede interesar: Programa de Desayunos Escolares cubre el 100% de las escuelas en Sonora
En ese sentido, dijo que las empresas que participaron en el Challenge lo realizaron en dos modalidades que fue en especie y en efectivo para que el Banco de Alimentos pueda adquirir los kilos de frijol que sean necesarios.
Manifestó que la empresa Encora uno de los principales aliados, ayudó a gestionar mediante un proveedor la mejora en el precio del kilo de frijol de 25 a 20 pesos, lo cual es un gran logró para el Banco de Alimentos de Hermosillo.
Añadió que gracias a esto de 23 mil kilos que se pudieron haber adquirido, se pasó a recaudar 26 mil 60 kilos, lo que demuestra que la unión sí hace la fuerza.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que de esa forma, el Banco de Alimentos de Hermosillo, seguirá con su labor de otorgar paquetes alimentarios a más de 63 mil 900 personas.
Abundó que los paquetes alimentarios no sólo se distribuyen en Hermosillo, sino también en sus comunidades rurales y zonas de otras partes del estado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario