Con un avance significativo se avanza con la construcción y rehabilitación de varios tramos de la carretera Guaymas-Chihuahua.
En gira de trabajo este viernes 05 de abril, por el municipio de Guaymas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recorrió las zonas terminadas, así como las que están próximas a ser culminadas en las siguientes semanas, que están a cargo del Gobierno Federal mediante la Secretaría de Marina.
Uno de los segmentos que están a punto de finalizar es el de San Marcial que conecta la carretera federal México 15 con la Hermosillo-Yécora. De igual forma los tramos de las carreteras Nuri y San Nicolás presentan avances.
Te puede interesar: Es oficial: Subsidio de CFE en Sonora ahora iniciará desde abril; firman convenio
Estas acciones son para darle impulso económico a la región, al buscar conectar esta localidad con el vecino Estado y más allá de sus fronteras, resaltó el mandatario estatal, al ser vertientes que forman parte del Plan Sonora de Energía Sostenible.
La intención, subrayó, es fortalecer la cadena de proveeduría para la electromovilidad y crear una puerta logística para el intercambio comercial mediante el complejo marítimo en esta localidad.
Puerto de Guaymas
Ya por la tarde, una vez revisados los tramos carreteros, se hizo una visita al Administración del Sistema Portuario Nacional en el que constató la edificación y ampliación de la infraestructura en la que se recibirá más adelante una cantidad importante de embarcaciones tanto turísticas como de negocios.
“La rehabilitación del Puerto de Guaymas, es un antes y un después en la economía del estado”, pronunció.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Además del aspecto económico, se incrementará el turismo nacional y extranjero, pues no solo vacacionistas del vecino estado vendrán, ya que abre la posibilidad de que residentes de entidades como Texas, Nuevo México, entre otras en suelo americano, se animen a visitar San Carlos, Nuevo Guaymas o cualquier otra comunidad en el sur de la región.
Durazo Montaño comentó se tiene la misión de que antes de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llegue al menos un barco de carga a esta localidad, para que marque el inicio de un escenario positivo para la económica del estado y del país con las importaciones y exportaciones de materiales y demás productos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal