Una nueva organización afiliadora de autos de procedencia extranjera nació en el Estado de Sonora, la cual lleva por nombre Asociación Mexicana López Obradorísta (Amlopafa).
Margarita Román Sau, presidenta de la asociación, declaró que no se trata de un asunto recaudatorio, sino de defender jurídicamente a sus afiliados, gestionando a su vez los procesos de legalización.
“También se creó por la omisión de las Pafas que existen, que realmente lejos de gestionar o lejos de respaldar a sus afiliados, pues se van dando largas y largas, eso ha generado enriquecimiento de las personas que las dirigen y no se le resuelve al ciudadano su necesidad, que es legalizar su vehículo”, aseveró.
Será a partir del próximo lunes cuando comenzarán con las afiliaciones y éstas tendrán un costo de 400 pesos, como cuota de recuperación a cambio de las placas, engomados y la certeza jurídica.
Asimismo se les pedirá licencia de conducir vigente y un seguro de daño a terceros que ahí mismo pudieran contratar con un costo de mil 800 pesos, el cual cubre hasta 250 mil pesos por un año.
Román Sau aseguró que no se trata de una campaña a favor de Morena o del presidente de la República, ni que los esté impulsando algún funcionario público o político.
“Yo solicité el nombre a la Secretaria de Economía, lo solicité al Impi y me lo otorgó, entonces creo que ellos como autoridad son los que dictaminan si cae o no en un delito electoral, yo lo solicité porque es algo que en mí nació”.
Las oficinas de Amlopafa se encuentran en la calle Ramón Valdez número 1415, entre Sahuaro y República de Panamá, colonia Unión de Ladrilleros.