Residentes de la colonia San Benito denunciaron el surgimiento de nueva cuenta de una fuga de aguas negras, lo cuál causa estragos a quienes viven aledaños a las calles Escobedo y Quintana Roo.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, indicaron que se trata literalmente de una fuente, pero de aguas negras que genera fétidos olores que les causan náuseas y dolor de cabeza.
Los vecinos del sector quienes ya han denunciado esta situación, tras el colapso del sistema de drenaje que se presenta desde el año pasado, de nueva cuenta piden la intervención del Organismo Operador de Agua de Hermosillo para que mande una cuadrilla para que destapen la tubería.
Te puede interesar: Vecinos del Real del Carmen denuncian fuga de aguas negras
Al respecto la señora, Elsa Quiroz, recordó que la fuga surgió el fin de semana, sin embargo el 23 de noviembre se había presentado donde trabajadores del organismo Operador vinieron y la repararon, pero por cuestiones que volvió a presentarse.
Manifestó que de antemano ya hicieron el reporte de nueva cuenta al teléfono de atención ciudadana de la paramunicipal, por lo que esperan pronta respuesta.
"Es grave la situación que se presenta, ya que el agua sucia sale por los sanitarios de nuestras casas, sobretodo de los que vivimos aquí en la esquina de Quintana Roo y Escobedo", expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido dijo que es urgente que acudan los trabajadores de agua de Hermosillo ya que es necesario que hagan una labor de fondo y no sólo por encima, debido a que es muy posible que se vuelva a tener el problema.
Ante esa situación, adelantó que las aguas negras ya corren hacia el sur por la calle Escobedo con el riesgo de afectar a los alumnos de una escuela primaria que se encuentra a la siguiente cuadra.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes