La empresa ConLuz HMO anunció la suspensión del servicio concesionado de alumbrado público en Hermosillo, acusando falta de pago del Ayuntamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un comunicado, la compañía afirma que no recibido el monto de su concesión desde octubre de 2018, lo que a la fecha significarían 150 millones de pesos de adeudo, a su decir.
“A partir del día de hoy, 9 de noviembre de 2019 CONLUZ HMO suspenderá la prestación del servicio operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público de la ciudad, siendo a partir de esa fecha responsabilidad del Municipio cualquier afectación al sistema de alumbrado”, se lee en el escrito difundido por ellos mismos en sus redes sociales.
Ayuntamiento garantiza la iluminación
El servicio de alumbrado público continuará de manera normal en toda la ciudad, dio a conocer el Ayuntamiento de Hermosillo, y afirmó que Alumbrado de Hermosillo se ha encargado desde el inicio de la actual administración de proveer el servicio a toda la ciudad.
Asimismo calicó como falso que la ciudad se quedaría sin servicio de luz pública, pues se han encargado del mantenimiento de las luminarias.
“El Gobierno Municipal reitera que la prioridad es fortalecer los servicios y condiciones de la Ciudad, refrendando la prioridad de atender las demandas de las familias hermosillenses”, declaró el Muncipio.