A dos días de que empezara la jornada emergente de bacheo del Partido Acción Nacional (PAN) en Hermosillo, esta quedará en receso y no será reanudada sino hasta principios del próximo año, indicó Ernesto Munro Palacio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El dirigente del partido albiazul en la entidad mencionó que el bacheo realizado en la calle Nicolás Bravo, detrás de Catedral, será el último que se realizará este año.
“Lamentablemente viene la época de vacaciones navideñas y vamos a tener que suspender este esfuerzo pero nada más momentáneamente, vamos a continuar a partir de enero y a seguir teniendo material de tal manera que sea permanente”, expuso.
La campaña fue anunciada inicialmente el lunes 16 de diciembre, el martes 17 las cuadrillas acudieron a bulevar Quiroga a cubrir desperfectos en la calle y, en esta ocasión, se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad.
Munro Palacio comentó que la razón para hacer estos trabajos se debe a la ineptitud de la alcaldesa Celida López Cárdenas, quien decidió colocar una pista de patinaje con 2 millones de pesos, mismos que podría haber invertido en pavimentar 10 mil metros cuadrados.
El material usado para estas jornadas de pavimentación es una aleación especial usando caucho de deshecho de llanta, el cual es incluso más resistente a las lluvias que el asfalto; las calles son elegidas de acuerdo a las denuncias en la página aquihayunbache.com.