Después de la inspección extraordinaria que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó en la Mina San Francisco, ubicada en Santa Ana, se decidió suspender su operación a la empresa debido a diversas faltas a los lineamientos de seguridad.
Lee también: Mueren tres personas en derrumbe de mina en Santa Ana
Luego del incidente en la minera, donde tres de sus trabajadores perdieron la vida al llevar a cabo labores de mantenimiento el pasado 15 de febrero, personal de la zona norte de la CEPC acudió a atender la emergencia.
De tal forma, se coordinaron acciones con brigadistas de la misa empresa y Bomberos de Santa Ana para rescatar los restos de los tres empleados que fallecieron debido al incidente.
Derivado de esto, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la CEPC acudió a sus instalaciones para realizar una inspección extraordinaria en la minera para encontrar posibles faltas a los protocolos y programas internos de seguridad.
De tal forma, se detectaron múltiples omisiones, las cuales fueron señaladas a la empresa y ameritan la suspensión de la minera hasta que cumpla con todas las observaciones realizadas por elementos Inspección y Vigilancia.
En ese sentido, la CEPC aseguró que seguirá manteniendo inspecciones en todas las empresas mineras de Sonora para verificar que se cumplan los protocolos y programas internos, marcados por la ley, para evitar que esta situación se repita.