Aunque Sonora no ha retrocedido del color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, no es tiempo de bajar la guardia, por lo que, ante el riesgo de un rebrote masivo, la mejor decisión fue suspender la entrada a los estadios de beisbol en Sonora de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, recordó que se esperaba que los estadios pudieran abrir sus puertas al público con aforos reducidos, con uso de cubrebocas y sana distancia, pero lamentablemente los aficionados no cumplieron.
“Se pudo observar claramente que los aficionados no cumplieron con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, entre otras; lo que aumenta sustancialmente el riesgo de que se presenten rebrotes de coronavirus entre los aficionados”, expuso.
Es por ello, que el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica, decidió suspender la entrada a los aficionados, como también se hizo en ciudades de otros estados, como Guadalajara, Monterrey y Mexicali.
Subrayó que es necesario que cada quien asuma su responsabilidad y cuide de su salud, pues de esa manera hará lo mismo por los demás y no es momento de realizar eventos masivos sin el más mínimo cuidado como se hizo en Ciudad Obregón.
“Se sabe que Hermosillo, Cajeme y Navojoa están dentro de los primeros lugares de contagios en la entidad, desde el 16 de marzo que se presentó el primer caso de contagio, por lo que es necesario mantener estrictas medidas de prevención en estos municipios que por naturaleza son dinámicos”, enfatizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La salud y la vida de las personas siempre ha sido una prioridad por delante de cualquier actividad económica, por lo que, aunque los juegos de beisbol dejan grandes ganancias, no se puede permitir que esté por encima de la salud.