Debido a la inseguridad que impera en el municipio serrano de Nácori Chico, el Ayuntamiento de dicha localidad decidió suspender las fiestas patronales del pueblo que se llevarían a cabo este fin de semana, informó su Presidente Municipal.
Jorge Luis Portillo Arvizu señaló aunque cuentan con presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, prefirieron cancelar por cuestiones de seguridad.
Esto luego que el fin de semana pasado se presentó un suceso armado, en donde sicarios ingresaron al, normalmente tranquilo, municipio y abrieron fuego en contra de una vivienda, lo que causó pánico entre la población.
"Por seguridad de las personas se suspendió, vale más no arriesgar a las personas, a nadie, la familias, los niños. Lo están viendo de manera positiva, porque me han estado agradeciendo y diciendo que es la mejor decisión", expuso.
Cada que se aproxima el 30 de agosto, día de la patrona del pueblo, Santa Rosa de Lima, se organizan misas de acción de gracias, una verbena popular, además de bailes durante un fin de semana, pero al parecer en la historia sería la primera suspensión de la festividad.
"Que yo recuerde es la primera vez que se suspende, la verdad no sé exactamente desde cuándo se celebran, pero son muchísimos años y no recordamos alguna vez que se haya suspendido", puntualizó el edil de Nácori Chico.