Suspenden huelga del transporte; emplazan para el 10 de marzo

Las negociaciones continuarán en los próximos días porque no se han solucionado todas las inconformidades, pero el servicio seguirá prestándose

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

A pesar de que el Sindicato del Transporte Urbano de Hermosillo afirmó que se habían roto las negociaciones para evitar una huelga y que la estallarían este miércoles a las 05:00 horas, al igual que en ocasiones anteriores llegaron a un acuerdo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jorge Emilio Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que las negociaciones continuaron, aunque de manera extraoficial y lograron que se emplazara hasta el miércoles 10 de marzo.

"Mañana (este miércoles) no estallará ninguna huelga. Se prorrogó para el próximo miércoles porque siguen avanzando. Pero es un tema complicado", manifestó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Las negociaciones continuaron durante el martes durante desde las 16:00 horas, hasta casi las 22:00 horas y al final se llegó al acuerdo de que aunque no se han solucionado todas las aristas, continuarán en pláticas.


Con esto es un hecho que el servicio del transporte público urbano de Hermosillo se prestará de manera normal durante este miércoles 4 de marzo y las negociaciones continuarán durante el resto de la semana.

"Aunque es un tema complicado, las negociaciones continuarán durante esta y la próxima semana, tratando de llegar a un acuerdo para evitar el paro del servicio", puntualizó el funcionario.

El pasado lunes 2 de marzo, Apolinar Castillo Valdez secretario general del sindicato de trabajadores del volante, aseveró que las empresas concesionarias, Movilidad Integral y Administración Corporativa, no se habían presentado a la última audiencia, por lo que se rompieron las negociaciones y estallaría la huelga, pero al final como en otras ocasiones, no fue así.