El secretario del Ayuntamiento informó que la guardería MiAngelito y una gasera cercana en la colonia Palo Verde fueronsuspendidas de manera provisional, mientras la Unidad Estatal deProtección Civil (UEPC) llega a una resolución sobre si cumplenlos requerimientos.
Antes de omitir el comunicado, Julio César Ulloa Girón sostuvouna reunión con personal jurídico de la UEPC, de Cidue, de laSedesol y de la Asociación Civil Nuestro Legado, para buscar unasolución al caso.
Explicó que las autoridades estatales de Protección Civil yatienen notificaciones para la gasera y a la propia guardería, lacual se encuentran a 80 metros de distancia, mientras se determinasi cuentan con los análisis de riesgo que se requieren.
Ulloa Girón indicó que el negocio de gas cuenta con permiso deuso de suelo desde el año 2014, cuando hubo omisiones sobre laexistencia de una guardería cercana y por lo cual seconcedió.
Por su parte, Julio Márquez, de la Asociación Civil NuestroLegado, comentó que buscan generar mejores condiciones en loscentros de cuidado infantil y al conocer dicho caso quisieron tenerun acercamiento con las instancias de Gobierno para solicitar quese haga lo que corresponde para proteger los derechos de losniños.
De igual forma, Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado deDesarrollo Social y Humano en Sedesol, aclaró que la estancia MiAngelito, dejó de formar parte del programa de subsidios de ladependencia desde 2017 por no contar con el programa interno deprotección civil lo cual no implica que pueda operar comoparticular, en caso contar con los requisitos de la UEPC.