Durante la sesión de Cabildo de Hermosillo, celebrada este jueves, la presidenta municipal anunció que se votó en la revocación de la venta del terreno conocido como El Cárcamo, gracias a los recursos que destinó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, Célida López Cárdenas manifestó que el uso de suelo de la zona al este de la ciudad fue aprobado, por unanimidad, para que este sea utilizado como área verde y deportiva.
Anteriormente, la alcaldesa de Hermosillo y regidores, llegaron al acuerdo de vender este terreno de más de 98 mil metros cuadrados, por un valor de 180 millones de pesos, a fin de obtener los recursos necesarios para la pavimentación y rehabilitación de vialidades, de la capital sonorense, mismas que se encuentran afectadas por las lluvias.
López Cárdenas aseveró que la venta del terreno fue suspendida, debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinó 500 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades y proyectos sociales para la ciudad de Hermosillo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Sí reconozco públicamente que yo no iba aceptar cambiar, ni revocar esto, si no tenía yo la certeza de que el recurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido para Hermosillo llegaba, porque también es un tema de seguridad, porque han fallecido personas por estar transitando en calles inseguras, no es un tema menor”, explicó.