Debido al feminicidio de Ingrid Escamilla y la propuesta de eliminar este delito del Código Penal federal, el Congreso del Estado exhortó a la Cámaras de Diputados y de Senadores, del Congreso de la Unión, a abstenerse de sustituir esta figura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, indicó que a pesar de que el fiscal Alejandro Gertz Manero se retractó de su sugerencia, no fue por voluntad propia, sino por los grupos de mujeres que se manifestaron y la indignación generalizada que produjo.
“Lo que nosotros vemos es que, de llevarse eso, que todavía no termina de analizarse ni de revisarse en el Congreso estaríamos retrocediendo 20 años en la lucha de las mujeres en visibilizar los delitos que se cometen contra las mujeres por cuestión de género”, recalcó.
Durante el pronunciamiento se cerraron filas y todos los legisladores estuvieron de acuerdo, aunque algunos diputados aseguraron que el fiscal general ya comentó que no se cambiaría dicho recurso.
Ante ello, Del Río Sánchez expuso que es necesario que Gertz se pronuncie al respecto en el Congreso de la Unión para tomar en serio su disposición a dejar intacto el delito de feminicidio.