Para garantizar equidad entre los estudiantes, Sylvana Beltrones Sánchez propuso que en el Presupuesto de Egresos 2021 se asignen mayores recursos para garantizar el acceso a la conectividad digital para la educación en línea.
La senadora señaló que la iniciativa parte del principio que hay niños y niñas que acceden a clases en línea y otros tienen que recurrir a la televisión para llevar clases, lo cual genera condiciones de desigualdad.
“Estoy solicitando a la cámara de diputados recursos en los ramos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y educación del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2021 con el objeto de cerrar esta brecha”, indicó.
De acuerdo al reporte de agosto de este año emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México destaca como el país con la peor calificación en impartición de la educación en línea.
Beltrones Sánchez enfatizó que con esta propuesta se también se garantiza el acceso gratuito al servicio de internet y recursos para adquirir computadoras y dispositivos para las familias vulnerables.
Destacó que, debido a esta nueva modalidad, se ha acentuado la existencia de una gran brecha y con ello se gestará una generación de mexicanos modernizados junto con otra que no lo estará.