Una multa superior a los 20 mil pesos fue aplicada por parte de la dirección de Ecología debido a la tala indebida de árboles, en el año se han registrado un total de 15 casos de este tipo, informó Santa Nápoles Trujillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La encargada de la instancia manifestó que únicamente cuatro del total de reportes que se recibieron resultaron ser por poda de árboles; sin embargo, el resto de denuncias correspondían a talas de árboles, donde se tuvieron que aplicar estas multas.
“De los once casos de tala, en cinco casos no fue posible determinar al responsable, mientras que en los otros seis se aplicó sanción. El monto total de las sanciones es de 36 mil 392.40 pesos. Siendo la multa más alta de 20 mil 851.20 y la menor de mil 689 pesos”, dijo.
Asimismo, mencionó que gracias al trabajo de concientización que han hecho con la ciudadanía y a la atención de denuncias que han tenido por parte del instituto, el número de incidencias de este tipo ha tenido una reducción considerablemente en comparación con el año pasado.
Cabe señalar que, a través de redes sociales, la ciudadanía ha reportado este tipo de situaciones, como en el caso de la colonia Las Isabeles, ubicada al norte de la ciudad, en el Bulevar López Portillo y Nuño de Guzmán, en un pequeño camellón, donde diferentes ejemplares amanecieron talados el pasado 12 de junio, reporte que fue atendido por la dependencia, sin embargo, no lograron dar con los responsables.
Nápoles recordó a la ciudadanía que deben reportar este tipo de actividades, ya que impactan de manera negativa al medioambiente, por lo que la denuncia la pueden hacer a través del número de emergencias 911 o al 072.