La deforestación en la ciudad continúa, pues hasta el momento el Instituto Municipal de Ecología ha recibido 28 denuncias por la tala y poda masiva de árboles y 13 han tenido sanción económica y el resto se mantiene en proceso de análisis y reposición de ejemplares.
Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto informó que por cada árbol talado los responsables tienen que reponer cinco árboles ejemplares, además cumplir con la sanción, en la que el monto será dependiendo de la especie y tamaño del árbol.
“El total de sanciones fueron 13, el monto correspondiente a la sanción es de 52 mil 079 con 20 centavos, es lo que se lleva por esta actividad en lo que va del año. Comparado con el 2019 en este mismo periodo que hubieron más talas de árboles, fueron 53 árboles y un monto de 15 mil 208”, detalló.
Más allá de la sanción que conlleva la tala de árboles, considera importante que las personas tengan el sentido común hacia la ciudad para tratar de conservar los diferentes árboles que hay en Hermosillo.
“Le hacemos la invitación a la ciudadanía de conservar los arboles, son tan importantes. Ahorita no estamos como ciudadanía para pagar esas sanciones, lo importante es evitar y erradicar esta práctica”, expresó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En conferencia de prensa, agregó que el Instituto mantiene activos operativos para la detección y en su caso sanción, de actividades que elevan el nivel de partículas contaminantes suspendidas en el aire, como es el caso de las quemas clandestinas de basura.
Nápoles Trujillo, indicó que existen también sanciones previstas en la reglamentación municipal, así como dichos operativos para evitar esta actividad, como el realizado el pasado nueve de octubre en San Pedro, donde se entregaron notificaciones a los propietarios de seis predios.