En el 2019 el taller de pelucas oncológicas artesanales del Voluntariado de Salud, creó y donó 55 pelucas de todo tipo de corte para mujeres y niñas con cáncer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mónica Campillo, encargada del taller, comentó que para el presente año se pretende donar mayor cantidad de pelucas y así beneficiar a más niñas y mujeres de la ciudad.
“Hemos hecho bastante promoción, las personas llegan aquí y las solicitan, nosotros tenemos los requisitos de las pelucas, son fáciles, entonces llegan con nosotras y hacemos el expediente, entran a la lista de espera y posteriormente se las entregamos”, explicó.
Al momento de entregar la peluca, contó que la paciente muestra una gran sonrisa al verla, pues es un momento de felicidad para las beneficiarias.
“Cuando llegan a solicitarla vienen muy vulnerables por lo que están pasando, en el momento de recibirlas les cambian la vida, es un momento de felicidad, se van muy contentas”, expresó.
Cabe destacar que las última dos semanas se han unido más hombres a esta bondadosa causa, cuestión que resulta bastante favorable para el taller ya que la mayor parte de los donadores jamás se han teñido el cabello.
El cuidado de las pelucas es bastante sencillo, el cual consta en únicamente lavarlas cada 15 días con shampoo, posteriormente secarlas, es muy importante jamás dejarlas en estado de humedad.
Para donar cabello el mínimo es de 25 centímetros, debe estar totalmente limpio, sano, seco y sin canas, puede estar teñido pero no decolorado.