La razón por la que el papel higiénico es comprado en grandes cantidades durante las compras de pánico, es porque su volumen hace que se asocie con artículos de primera necesidad, indicó el psicólogo Cristian Fuentes García.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el especialista, algunos psicólogos ambientales hicieron un análisis al respecto y resultó ser que, cuando un comprador llega a una tienda almacén, se fija en el papel para baño primeramente debido a que su tamaño lo hace resaltar.
“A su vez, tanto es más notorio el volumen que tiene dentro del carrito o en el estante, entonces la gente, con el temor por el coronavirus encima, interpretó eso como un producto de primera necesidad”, acotó.
Desde que salieron a la luz pública los primeros casos de coronavirus en los alrededores de la entidad, la ciudadanía ha emprendido jornadas intensas de compras donde el papel higiénico ha figurado como uno de los productos más vendidos.
Fuentes García exhortó a la población a mantener la calma ante la llegada de la pandemia a Sonora y no crear desabasto, pues esto podría afectar seriamente a las personas que tienen una necesidad genuina por esa mercancía.