La actualización de las tarifas arancelarias pautada por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficiará a las pequeñas empresas que se dedican a la importación de productos por vía electrónica, informó Arturo Fernández Díaz-González.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Coparmex Sonora Norte señaló que con el dictamen se podrán importar hasta 117 dólares en productos sin que ello implique el pago de impuestos o aranceles.
“Son tres niveles: de 50 dólares para abajo no se paga IVA ni impuestos de importación, entre 50 y 117 dólares se paga IVA, pero no impuestos de importación, y sólo arriba de 117 dólares será necesario pagar los dos”, manifestó.
Cabe destacar que en Estados Unidos es posible importar los pedidos por vía electrónica hasta por 800 dólares sin pagar impuestos ni aranceles, lo cual, de acuerdo con el titular del órgano patronal, habría sido lo ideal en esta situación.
Díaz-González indicó que en las medidas que disminuyan las restricciones para que se lleve a cabo el comercio y se reduzcan los impuestos, es en la medida en que los comercios generarán un mejor bienestar para la sociedad.