La noche del miércoles fue complicada en lo que respecta a tránsito para Hermosillo, dado a qué el bulevar Solidaridad fue bloqueado por grupos de personas que se dedican al servicio de transporte por medio de app, así como tipo taxista.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, según la Dirección General del Transporte (DGT) se pudieron percatar que los taxistas, en realidad se trata de unidades piratas, además de que los que prestan el servicio a través de apps no están registrados, por lo que en ambos casos operan desde la ilegalidad.
Estos bloqueos se extendieron por más de dos horas y fueron a la altura del bulevar Navarrete, García Morales, Tecnológico e incluso llegaron hasta el bulevar Juan Bautista Escalante, lo que molestó a miles de hermosillenses que trataban de llegar a sus casas después de la jornada laboral.
El motivo de la protesta, según los manifestantes son las multas costosas que reciben porque algunos pasajeros no llevan cubreboca, lo que les parece injusto, pues ellos cumplen con las medidas de higiene como lavar y desinfectar el vehículo, usar cubreboca y gel antibacterial.
Otro de los motivos, indicaron los choferes, es que no les permiten llevar más de una persona por viaje y debe ser en la parte trasera, lo cual les parece injusto, pues a los taxis colectivos les permiten llevar hasta tres pasajeros, uno por ventana.
Al respecto, la DGT aclaró que esas disposiciones las hizo la Secretaría de Salud para prevenir contagios en medios de transporte públicos o masivos, cómo lo pueden ser estás servicios de alquiler, por lo que es algo que no es negociable, pues se trata de preservar la vida y la salud.
Asimismo, el permitir que hubiera taxis colectivos, solamente fue por la premura de la paralización del transporte público de Hermosillo, la cual duró cinco días y aunque entraron unidades de transporte de personal privado, como emergentes, éstas no eran suficientes y se habilitaron taxis con las debidas medidas sanitarias.