Por tercera ocasión se presentó la convocatoria de capacitación para la conformación anfitriones turísticos de Hermosillo con la intención de que se promueven más las tradiciones y los diferentes espacios de la capital sonorense.
La invitación surgió por parte de Turismo Municipal y los cursos serán del 11 de septiembre al 23 de octubre, esto incluye 12 horas de teoría con expositores de primer nivel y prácticas en calle para conocer la experiencia del cronista de la ciudad.
Por tal motivo, la Dirección de Turismo en Hermosillo, hace un llamado a las personas interesadas en esta actividad, sobre todo a aquellas que se dedican al contacto con visitantes para ofrecen una mejor calidad de trabajo o experiencias locales.
Lee también: Empresarios buscan fortalecer el turismo y las inversiones en Hermosillo
Al respecto, Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que se trata de una oportunidad para saber más sobre la fundación de la capital de Sonora y establecer un mayor sentido de pertenencia.
“Creo que es una oportunidad que debemos de tomar para aprender más de nuestra ciudad y para fomentar el sentido de pertenencia que hemos trabajado tanto”, expresó.
En ese sentido, la fecha limite del registro es el 9 de septiembre y se puede realizar por medio de los números 6623 50 48 58 o 6622 90 92 33 o redes sociales, y tiene una cuota de recuperación de 950 pesos.
Por su parte, Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, agregó que aunque no sea a lo que se dedican las personas, nunca está de más conocer y saber para poder presumir la ciudad.
Añadió que de esa forma, se pueden dar a la tarea de ser anfitriones locales, para quienes vienen de visita de placer o de negocios a la capital de Sonora.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El director del Aeropuerto de Hermosillo, Omar Gildardo Torres Grajeda, dijo que están emocionados por formar parte de estas actividades, ya que desde el inicio tomó la capacitación el personal de atención y experiencia al pasajero y ya tienen en el perfil de ese puesto con esta formación; así como los operadores terrestres, que en sus traslados pueden decir de qué puede disfrutar el pasajero cuando llega al destino.
Cabe mencionar que entre los temas que se abordan está: el turismo en Hermosillo, recorridos históricos en el trolebús, caminantes por la historia, primeros auxilios, y entrega de credenciales que los acreditan como anfitriones turísticos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal