Con el propósito de regular las actividades relacionadas con los servicios de recepción, guarda y devolución de unidades vehiculares, la diputada Rosa María Sánchez Ornelas propuso una iniciativa con proyecto de Ley de Servicio de Estacionamientos con Espacios Gratuitos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora de Morena consideró que en los últimos años, en Sonora son muchas las quejas sobre el servicio o el cobro indebido de los estacionamientos en diversos centros de recreación.
“Los estacionamientos en su mayoría no ofrecen lo que busca el usuario, que es la seguridad para su vehículo y de sus pertenencias, debido a la falta de espacios en estos lugares”, acotó.
De acuerdo con esta ley, los estacionamientos deberán contar con pisos de concreto hidráulico, adocreto o asfalto, así como con carriles de entrada y salida de vehículos por separado; cajones gratuitos para los vehículos y establecer zonas para estacionar bicicletas, triciclos o motocicletas.
Sánchez Ornelas agregó que los estacionamientos públicos que no cumplan con lo establecido por este ordenamiento, tendrán un periodo de seis meses para regularizarse haciendo las respectivas adecuaciones una vez se publique la ley.