Ante la visita de supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitando dinero a usuarios endeudados, con la promesa de que el adeudo seré cancelado, la Unión de Usuarios emitió una alerta a la comunidad, ya que esto se trata de un fraude.
Te puede interesar: Registra Unión de Usuarios repunte en atenciones por energía eléctrica
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, dio a conocer que esto es falso, por lo que los usuarios deben extremar sus precauciones al momento de atender el llamado de estas personas, quienes solo buscan engañarlos.
“No se dejen engañar, porque son fraudes que están realizándose, desconocemos si son gente ajena a la CFE o gente que trabaja para la empresa y desafortunadamente están haciendo una acción indebida”, apuntó.
A decir del líder del gremio, estas personas ofrecen a los usuarios la posibilidad de anular su adeudo y elaborar un contrato nuevo ante la CFE, a cambio de cierta cifra de dinero.
Cabe señalar que, se tiene conocimiento de que esta práctica se ha llevado a cabo desde hace tiempo, pues se han atendido a vecinos de la colonia El Pedregal y Los Pinos, por lo que alertó a los hermosillenses sobre esta modalidad de fraude.
Peinado Luna recordó que, si alguien tiene un adeudo con la CFE, deben acudir directamente a sus oficinas o bien, acercarse a la Unión de Usuarios, para hacer un convenio o gestión.
“Entregarle dinero a cualquier persona fuera de sus casas con esa promesa, los están engañando, es un vil chantaje, es un fraude, para que no caigan en esas situaciones”, finalizó.