A pesar de estar en el mes de mayo y registrar temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, se han recibido reportes de personas manifestando que algunas unidades del Transporte Público no encienden el aire acondicionado, informó el líder de la Unión de Usuarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ignacio Peinado Luna manifestó que han tenido conocimiento de algunas unidades que circulan por las calles con las ventanas abiertas y otras que van con los vidrios cerrados, sin embargo, existen camiones que no tienen la función de abrir las ventanillas, lo cual no garantiza que esté encendiendo el aire acondicionado.
"A partir del primero de mayo hasta el 30 de septiembre, de acuerdo a la ley 149, las empresas que operan el transporte público, están obligadas a encender el aire acondicionado y el y gobierno del estado a través de la dirección general de Transporte, está obligada a garantizarnos este derecho humano", explicó.
Asimismo mencionó que la autoridad debe estar al pendiente y supervisar que todas las unidades cumplan con el encendido del aire acondicionado, debido a la situación climática que se está viviendo actualmente en la ciudad, con temperaturas que ascienden hasta los 45 grados.
Agregó que al interior de un camión los grados son más elevados, por lo que el no encenderlos, representa una amenaza para la salud de los hermosillenses que utilizan este servicio como único medio de transporte.
"Sería una negligencia grave, sería un atentado en contra de los usuarios del transporte público el no acatarse esta medida. Alrededor de tres usuarios por whatsapp me mencionaron que no llevaban el aire prendido e iban con las ventanas abiertas", dijo.
Peinado Luna manifestó que los usuarios pueden realizar cualquier reporte a través de WhatsApp, al número 6621-50-20-80, donde serán atendidos y pedirán los detalles de la unidad que transitaba sin prestar este servicio.