Debido al asalto a las instalaciones acontecido el pasado mes de septiembre, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) tomará medidas para asegurar la seguridad del inmueble.
El director de la institución académica, Pablo Wong González, indicó que recientemente se solicitó un proyecto para desplegar una barrera más alta alrededor del campus, así como mejorar los sistemas de cámara.
“Estamos tomando medidas para poder evitar ese tipo de sucesos, particularmente aumentar la vigilancia que ya tenemos en la noche y pedirle a la empresa subcontratada que pueda tener una comunicación más fluida para que puedan actuar de inmediato”, explicó.
Cabe recordar que la madrugada del martes 25 de septiembre un grupo de entre tres y cinco personas ingresó de forma violenta al CIAD, amagando al personal de seguridad, para llevarse numerosos artículos del interior de las oficinas.
Wong González añadió que, pese a que quedaron grabados por las cámaras de vigilancia y se hizo una denuncia formal por el robo, será difícil obtener información sobre el paradero de los responsables pues iban encapuchados.
Afortunadamente, desde entonces, el Centro no ha vuelto a tener ningún tipo de incidente, por lo que la dirección espera que no se repita una situación semejante.