La Universidad de Sonora (Unison) da seguimiento puntual a las denuncias específicas sobre instancias de acoso sexual que se presentan dentro del campus, aseguró Enrique Velázquez Contreras.
De acuerdo con el titular de la Universidad de Sonora, el Colegio Académico, el cual se encarga de expedir los reglamentos y normas que rigen la máxima casa de estudios, aún no aprueba la propuesta de protocolo para atender casos de esta índole.
“Hemos tardado mucho, pero ya se formó una comisión especial y ya está en Colegio Académico, es un tema bastante complejo, sin embargo ya estamos trabajando en ello”, acotó.
Hace aproximadamente dos años que comenzaron las denuncias del alumnado de la Unison hacia el personal docente, argumentando comportamiento inadecuado, abuso de autoridad y acoso.
Velázquez Contreras declaró que el protocolo pudiera estar listo antes del periodo vacacional, empero, el Colegio tiene varios pendientes que atender.
No obstante, es una certeza que para inicios del próximo semestre académico el alma máter contará con el ansiado documento, por mientras, toda denuncia se está atendiendo en forma, agregó.