La huelga del transporte público urbano en Hermosillo seguirá activa en tanto no se resuelvan las demandas de los trabajadores, aseveró Víctor Sánchez, líder del área deportiva del Sindicato de Sictuhsa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Afirmó que las empresas y la Dirección General del Transporte (DGT) no respetan el contrato colectivo de los empleados, por lo que seguirán firmes con sus peticiones.
"Quieren hacer con el trabajador lo que les da la gana y no vamos permitir como parte del Sindicato, que tienen el respaldo tanto de la CTM (Confederación de Trabajadores Mexicanos) como de Sictuhsa”, abundó Sánchez.
Indicó que el paro laboral estaba planteado para las 05:00 horas del lunes, pero la mayoría de sus compañeros llegaron desde las 04:00 horas, por lo que todo se inició desde antes.
"Pedimos que se respete el contrato colectivo y que los trabajadores por turno pasen a horas… que nos disculpe el usuario, pero también nosotros estamos viviendo una crisis que no tenemos ni los aguinaldos todavía, que eso es un derecho por Ley", puntualizó.