La propuesta federal de reducir el número de regidores en los ayuntamientos del país disminuiría la burocracia del aparato municipal, indicó Rodolfo Lizárraga Arellano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El diputado del Partido del Trabajo (PT) manifestó que este tipo de gastos de los gobiernos locales ha generado el fenómeno de “los moches”, además de que en el país algunos regidores llegan a ganar hasta 100 mil pesos.
“Actualmente el ciudadano señala que existe un exceso de servidores públicos y de burocracia, y exige cambios para que se cuiden los recursos públicos, por lo que es el momento justo para darle resultados a la ciudadanía”, expresó.
Está misma propuesta la presentó el diputado guaymense ante el Congreso del Estado el 28 de junio del 2019, y desde entonces se encuentra en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Una vez aprobados los cambios por los legisladores, la cantidad de regidores propietarios y suplentes de los municipios se reducirá de 970 a 544, no contando a los étnicos.
Lizárraga Arellano agregó que la aplicación de esta reforma garantizará ahorros para los ayuntamientos, dinero que puede ser utilizado en beneficio de la sociedad.