El tenis profesional sigue sin poder ponerse en marcha con torneos oficiales, tras la pandemia que azota el mundo y alejó a los jugadores de las canchas desde mediados de marzo y hasta la semana pasada en que iniciaron algunos torneos de exhibición a puerta cerrada, con lo que las figuras comienzan a ponerse en forma para lo que viene.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de que los torneos de primer nivel podrían volver durante el mes de agosto, los tenistas no se han hecho esperar, pues han declarado abiertamente que si bien quieren regresar, no les interesa hacerlo sin público en competencias como los eventos Grand Slam ó Masters 1000.
Jugadores de la talla de Roger Federer o Petra Kvitova, acostumbrados a los grandes eventos con las gradas llenas de aficionados, han declarado públicamente que no les interesa regresar bajo el formato sin público, ya que son los aficionados quienes los motivan con cada jugada.
Esto debido a que la posibilidad de disputar los dos Grand Slams restantes de la temporada 2020 (Roland Garros y Abierto de Estados Unidos), podrían llevarse a cabo sin público como medida de protección frente al Covid-19.
Pérdidas monetarias
El tenis ha vivido en los últimos años de llenos espectaculares en sus máximos eventos, por lo que sería una gran pérdida para estos mismos el disputarlos sin espectadores en las gradas.
Uno de los ejemplos más próximos es el Roland Garros, el cual se encuentra reprogramado para los meses de septiembre u octubre y donde el director general de la Federación Francesa de Tenis (FFT) Jean-Francois Vilotte, ha expresado que buscarán se realice con espectadores.
Cabe recordar que sin la disputa de torneos los tenistas profesionales no pueden cobrar y esto afecta en mayor parte aquellos que están clasificados en los más bajos puestos del ranking, lejos de haber ganado grandes bolsas alguna vez.
Situación que ha llevado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) en compañía de los circuitos masculino (ATP) y femenil (WTA) a crear un fondo de apoyo. Además, los tenistas dentro del top (Novak Djokovic, Rafael Nadal y el mismo Federer) han aportado su granito de arena.