Hay temor de que una tercera ola de Covid-19 llegue una vez que termine la cuaresma, debido a la cantidad de gente que saldría de sus hogares durante Semana Santa, advirtió Gerardo Álvarez Hernández.
El vocero de la Secretaría de Salud en el tema de la pandemia informó que, si bien, la entidad está comenzando a aplacar la segunda ola de contagios, se avecina un nuevo reto en la celebración de estas fechas.
“Desde este momento, insisto, debemos prepararnos porque la movilidad de la Semana Santa y de la semana de Pascua pueden promover el comienzo de una tercera ola que estaría, según nuestras proyecciones, empezando en el mes de abril”, explicó.
Actualmente, la dependencia estatal tiene una proyección de estabilidad en las próximas cuatro semanas con respecto al virus, seguido de un descenso consistente durante el mes de marzo, lo cual llevaría a Sonora a colocarse en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Álvarez Hernández recordó que la limitación de la movilidad poblacional disminuye la transmisión y evita casos y muertes por Covid-19, por lo que la ciudadanía debe seguir los protocolos de salud, definidos previamente.