En un 15% han caído los ingresos municipales en este 2020, en comparación con el año anterior, informó el Tesorero del Ayuntamiento de Hermosillo, Daniel Sánchez Gonzáles.
El funcionario municipal, manifestó que la recaudación inició con números récord durante los meses enero, febrero y en la mitad de marzo, antes de que llegara la pandemia del Covid-19, sin embargo, en los meses de abril y mayo, esta tuvo un freno, que es cuando se anunciaron el programa de estímulos, con el propósito de que la ciudadanía siguiera pagando el impuesto predial.
“En general, los ingresos del municipio han disminuido en su totalidad, un 15% comparado con el año pasado, pero el predial lleva el 7% arriba a finales de agosto, en comparación con el año pasado, todos los ingresos de Hermosillo que no sean predial, han disminuido”, dijo.
Asimismo, mencionó que el ingreso donde más disminución se ha registrado, es en el pago de traslado de dominio, el cual es casi nulo, pues al no haber actividad en el registro público de la propiedad, sin embargo, reconoció que las promociones como descuentos en los trámites para las obras de construcción ha tenido una buena respuesta.
Sánchez González aseveró que en días pasado la Presidenta Municipal anunció que de manera desafortunada se han tenido que cancelar algunos de los proyectos y obras que se tenían consideradas para este 2020, debido a esta caída en los ingresos municipales.