Ante el inicio de instalación del tradicional Tianguis Navideño, este miércoles, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad calificó como inconsciente al Ayuntamiento de Hermosillo por permitir dicho evento masivo, debido a que este representa una fuente de contagios por Covid-19.
Rubén López Peralta, líder de la asociación, manifestó que el Jardín Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, tiene la capacidad para aglomerar más de mil personas, entre empleados y ciudadanos, donde se instalan alrededor de 200 puestos de venta.
“En estos momentos críticos de posible repunte de Covid-19, donde la prioridad es la salud y evitar la saturación de hospitales, tenemos miedo que este evento masivo del Tianguis Navideño, por la gran aglomeración de personas, a decir de los expertos de Salud, se convierta en un foco de contagio”, dijo.
Asimismo, mencionó que esto podría amenazar la salud de las personas que se encuentren reunidas en este espacio, incluso temen que se provoque algún siniestro, como los conatos de incendios que se han presentado en años anteriores por no cumplir con los reglamentos de Protección Civil del Estado, a quien le compete autorizar este tipo de eventos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Derivado de lo anterior, la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad enviaron un documento para el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y para el Secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Ernesto Pompa Corella, con el objetivo de que la decisión sea reconsiderada, debido a la amenaza de que la cifra de contagios por Coronavirus siga en ascenso.