Un total de 900 tianguistas esperan reanudar sus actividades la próxima semana, pues en una reunión con la alcaldesa de Hermosillo, se retomó el tema de la instalación de personas a sus lugares de trabajo, informó el líder del Frente de Tianguistas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luis Roberto Rodríguez Terán declaró que luego de exigir el apoyo de los tres niveles de gobierno, la primera respondiente fue Celida López Cárdenas, quien los citó a una reunión, con el objetivo de escuchar sus necesidades.
"Todo versó en dos prioridades, que es cuándo vamos a regresar a trabajar y el tema de los créditos, en ese cuándo vamos a trabajar, se escucha que el gobierno federal, el primero de junio iba a empezar a permitir el despliegue de las aperturas; sin embargo le dijimos a la alcaldesa que nos urge regresar a trabajar, que analizáramos cómo sí empezar a salir, garantizando y cuidándonos", explicó.
Asimismo Rodríguez mencionó que seguirán con las medidas de prevención que han estado emitiendo las autoridades y en ese sentido, la presidenta municipal aclaró que se sanitizarían las áreas de los tianguis y se comprometió a llevar esta gestión al Consejo de Salud.
"Estamos en la espera de que nos informe a partir de qué día es el que vamos a regresar a trabajar, obviamente cumpliendo con algunas de las medidas preventivas, que para serte muy honesto, creo que podremos hacer mejores medidas preventivas que las que desarrollan las tiendas comerciales", aclaró.
Rodríguez Terán aseveró que ellos propusieron que fuera este fin de semana; no obstante, la alcaldesa fue muy directa al decir que eso sería muy difícil, debido al nivel en el que se encuentra la pandemia en Hermosillo.
"A partir del 20 o 23 sería ideal para nosotros y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para cumplir con las medidas preventivas. Durante toda esta cuarentena hemos cumplido con cabalidad; no vamos a echar por la borda lo que se ha logrado", dijo.