Debido a la falta de solvencia económica para afrontar la etapa de cuarentena, comerciantes del tianguis de Los Olivos se manifestaron frente al Congreso del Estado para encontrar junto a los legisladores una solución a este problema.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El vocero de los tianguistas, Luis Rodríguez, indicó que se presentaron al recinto para entregar un oficio con el exhorto de ser apoyados económicamente, pues ya no tienen medios con los cuales hacer frente a las circunstancias propiciadas por el Covid-19.
“Estamos exponiendo la necesidad de real por la que estamos pasando, no hemos encontrado eco entre las autoridades del estado y el gobierno federal; llevamos 30 días y nos quedamos en casa, tuvimos que salir porque las reservas económicas se acabaron y no vemos que el gobierno haga algo para remediar la situación”, sostuvo.
De acuerdo con Rodríguez, son alrededor de 600 familias dedicadas diversos negocios como la venta de comida, calzado y vestimenta las que se encuentran desvalidas ante estas circunstancias, además la gran mayoría no están registradas en Hacienda, por lo que no pueden hacerse acreedoras a los beneficios del gobierno estatal.