Con la llegada del tiempo de Adviento, la Arquidiócesis de Hermosillo busca seguir difundiendo la Fe en la comunidad católica ante la preparación del nacimiento del hijo de Dios.
El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, donde su duración puede ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la solemnidad de la Navidad.
El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, propone que las palabras del profeta Isaías “¡Casa de Jacob, en marcha! Caminemos a la luz del Señor” inspiren durante este tiempo litúrgico que los lleva de la mano al portal de Belén.
Te puede interesar: ¿Quién pintó la imagen de La Guadalupana del Cerro de la Virgen en Hermosillo?
En ese sentido, dijo que el propio papa Francisco insiste en caminar juntos, con actitud sinodal, favoreciendo el diálogo y la escucha, la inclusión y la tolerancia.
La humildad y la caridad, la apertura y la corresponsabilidad, la cercanía y la unidad, la sensibilidad y la congruencia. “Para todo ello necesitamos, sin duda, la ayuda de Dios y la solidaridad de los hermanos”.
Hizo la invitación que en este Tiempo de Adviento sea la gran ocasión para alimentarnos con la palabra de Dios y la eucaristía, las cuales irán guiando y fortaleciendo, especialmente los domingos, por el camino que conduce al encuentro del Recién Nacido.
“Que este Tiempo de Adviento sea, también, una gran ocasión para compartir con los hermanos y recibir de ellos, atención y ayuda, entre otros, a familiares, vecinos, amigos, compañeros, personas necesitadas”, externó.
El representante de la Iglesia católica comentó que su mejor deseo es que se aproveche, personal y comunitariamente, el Adviento como tiempo de gracia, misericordia y paz, para que San José y la Santísima Virgen María interceda en sus familias.
Divulgan la palabra de Dios en otros municipios
Para lograr el objetivo de evangelizar, el presbítero Joaquín Alberto Santillanes López, coordinador de pastoral de comunicación social de la Diócesis, mencionó que actualmente la Arquidiócesis comprende un total de 16 municipios del estado de Sonora.
“Cuenta con un total de 67 parroquias en todo el territorio diocesano, en la ciudad de Hermosillo se encuentran 50 parroquias y 17 en los otros municipios que corresponden a la diócesis”.
Todas las parroquias cuentan con un sacerdote encargado (párroco) y en algunas de ellas colabora algún otro sacerdote como vicario cooperador, diácono transitorio o seminarista que ya ha concluido su formación inicial.
“La labor principal de la Iglesia es la evangelización, para ello hay diversas actividades en todas nuestras parroquias, se cuenta con una estructura llamada pastoral funcional, la cual comprende diversas áreas que complementan el trabajo y la formación para servir mejor en las comunidades parroquiales, en ellas están entre otras: escuelas de formación en la Fe, instituto bíblico.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También, es enriquecida esta labor evangelizadora con los grupos, movimientos y asociaciones de laicos que como Iglesia participan de su misión como bautizados.
En el ámbito de la pastoral social se cuenta con asilos, atención a indigentes, atención a migrantes, Casa Hogar, Centros de escucha, atención a adultos mayores, comedores, dispensarios médicos parroquiales, hospitales y movimientos a favor de la vida.
Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!