El Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) tiene hasta el mes de abril para aprobar los nuevos formatos para las declaraciones 3de3 de los servidores públicos.
Aarón Grageda Bustamante informó que hasta el momento el Comité Coordinador Nacional del CPC no ha determinado el nuevo formato de las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
El Presidente del CPC del SEA en Sonora explicó que esto se debe a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó varias observaciones a las propuestas.
“El nuevo formato de declaración anual es muy extensivo que va directamente al registro público de la propiedad, al registro de cuentas bancarias, hemos llegado a un grado en el país en el que la desconfianza ha impulsado instrumentos de declaración como este”, externó.
Grageda Bustamante resaltó que tan solo el manual de información de cómo llenar el formato es de 50 cuartillas, ya que la nueva presentación tendrá alrededor de 500 entradas.